Colecta anual de Cáritas: ¿Cómo y en qué lugares se puede colaborar?
Este sábado los voluntarios caminarán por las calles de la ciudad recibiendo donaciones para la organización.
Este fin de semana bajo el lema “Tu solidaridad es esperanza” se llevará adelante en todo el país la colecta anual de Cáritas, la organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales que derivan de la pobreza.
En Villa Mercedes, las actividades se realizarán durante el sábado en el centro de la ciudad y en los supermercados Chango Más y Carrefour.
El punto de partida será a las 10 de la mañana en la parroquia Nuestra Señora de La Merced, ubicada en Pedernera y León Guillet. Desde allí los voluntarios y voluntarias recorrerán las calles céntricas recibiendo las donaciones y dando a conocer las actividades que realizan como organización.
Al mediodía se concentrarán en la Plaza del Mercado. “Habrá ruido como pide el papa Francisco, con música y globos, lo fundamental de la colecta es visibilizar a Cáritas”, comentó la referente de la organización en la ciudad, Graciela Rosales.
En los supermercados, los voluntarios estarán presentes con las alcancías desde las 10 hasta las 20.
Cáritas cuenta con 11 sedes que trabajan activamente en Villa Mercedes desde las parroquias ubicadas en distintos barrios: “Cada vez se acercan más familias, ya que la situación económica está cada vez más difícil”.
Este fin de semana en cada misa que se celebre habrá una alcancía para que los vecinos que estén interesados puedan realizar sus aportes: “Un granito de arena de cada uno suma un montón para nosotros”.
Durante el domingo y el resto de la semana, cada sede realizará individualmente actividades en los barrios. Algunas saldrán por los domicilios con las cajas, otras realizarán ventas de alimentos y otras organizaron una “mini peña”.
“Para tenerlo siempre en cuenta, los voluntarios van a salir identificados con sus ponchitos y con las cajas correspondientes”, aclaró Rosales.
Aseguró que cada año en la ciudad la respuesta “es positiva”, ya que “nos permite contar qué hacemos desde Cáritas”.
“A veces el concepto es que tenemos un roperito y que damos mercadería o viandas, pero nuestro trabajo es mayor. También acompañamos a las personas que no han documentado a un bebé, o que tienen complicaciones con tramitar alguna pensión, por ejemplo”, cerró.